Panificación

En Bekarem nuestra línea de ingredientes para panificación, incluye harinas, almidones, edulcorantes, hidrocoloides, conservadores, aditivos, mejoradores de harina. Los Aditivos se adicionan a la harina para brindarle estabilidad.

PanificaciónPanificación

Como antioxidante alimentario, tenemos el ácido ascórbico que añadido a la harina durante el amasado y gracias a la transformación que sufre en la masa, hace un efecto contrario, es decir, fuerte oxidante. Favorece el desarrollo de la masa, ya que reduce el tiempo de reposo y fermentación.

Los hidrocoloides (gomas) se utilizan en la elaboración del pan precocido, cremas pasteleras, rellenos en general, son espesantes que en combinación con los mejorantes dan resultados favorables. Refuerzan la fijación de la corteza y la miga, evitando el descascarillado en los panes precocidos congelados. En Bekarem tenemos: Goma Guar, Goma Arábica, Goma de Xantano. Las dosis normales de uso de los hidrocoloides: En bollería fermentada, 4-8 gms/kg de harina. En panes precocidos entre 1-2 gms/kg de harina.

Fuente:SciELO

TortillasTamalesTortillas doradasTostadas

Los conservadores aportan al producto final la inhibición, retardación de los procesos de fermentación, prevención del desarrollo y proliferación de bacterias, levaduras y moho, lo que los hace seguros al consumidor ya que previenen la acción de agentes biológicos.

Sabías que...

Para conocer los límites máximos permitidos por el Gobierno mexicano, de los aditivos y coadyuvantes empleados en la elaboración de masa, tortilla, tostadas, harinas preparadas, harinas de cereales, sémolas o semolinas. Conoce las NOM, visita:SALUD

SEGOB

Descargar PDFPanificación